El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dio a conocer todos los detalles del Crédito Mivivienda (CMV) para que más peruanos cuenten con la oportunidad de comprar alguna vivienda, construir en terreno propio o aires independizados y mejorar sus casas. Así, el CMV busca financiar hasta el 90% del valor del inmueble, que pueden cotizar como mínimo S/67,400 hasta S/355,100.
Los créditos pueden otorgarse en plazos desde 5 hasta 25 años y, en especial, se ofrece el Bono del Buen Pagador (BPP), una subvención adicional no reembolsable que adquieren las personas que recibieron el CMV.
Estas son las condiciones para que el Estado otorgue el crédito hipotecario:
Los ciudadanos podrán solicitar el CMV con las siguientes entidades financieras.
PUEDES VER: Inmobiliarias sobre controversia por proyectos de Vivienda Social: "Miraflores no es el Perú"
El Crédito Mivivienda ofrece dos modalidades adicionales. Primero, brinda financiamiento para la construcción del inmueble en terrenos propios. El CMV indica que la cuota inicial se podrá cubrir con el valor del terreno o aires independizados y no existe un límite de valor del terreno como cuota inicial.
Asimismo, para el mejoramiento de las viviendas, la cuota inicial se podrá cubrir con el valor del inmueble a mejorar; así como no existe límite de valor de la vivienda como cuota inicial y que, en este caso, no aplica al Bono del Buen Pagador (BPP).
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invita a la ciudadanía consultar las redes sociales del Fondo Mivivienda (@FondoMIVIVIENDA en Facebook, @fondomivivienda en Instagram) para consultar por más información.