Cargando...
Economía

Perú recibirá 3,5 millones de turistas extranjeros: otro año lejos del nivel prepandemia

La presidenta Dina Boluarte confirmó que el turismo receptivo mejorará comparado a los últimos tres años, pero sigue lejos de los 4,4 millones registrados hasta 2019.

Machu Picchu
Machu Picchu uno de los destinos favoritos en Perú. Foto: Andina

Perú culminará este 2024 nuevamente sin superar los niveles previos a la pandemia del coronavirus en materia de turismo receptivo. La presidenta Dina Boluarte aseguró que ingresarán 3,5 millones de extranjeros al país.

"Hoy el sector privado con el apoyo del gobierno de la mano conseguiremos cerrar el año con récord de 3,5 millones de turistas internacionales que llegaron al país”, mencionó en la apertura de Perú Travel Mart.

Vale anotar que antes del Covid-19, Perú recibía aproximadamente 4,4 millones de turistas extranjeros al año. En un principio, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) comandado por Juan Carlos Mathews, proyectó que 3,2 millones de viajeros iban a ingresar al país; aunque su sucesora, la ya removida Elizabeth Galdó, elevó el umbral a 4,4 millones.

Por su parte, José Koechlin, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, recalcó que "el turismo es la actividad más grande del mundo y también debería serlo en nuestro país"; por lo que recomendó aprovechar nuestra biodiversidad, gastronomía, cultura y riqueza.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

LEER MÁS

Banco Central de Reserva fija para fines de 2026 el arranque de TAPP, su plataforma de pagos instantáneos con modelo de India

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"