Según un estudio de Statista, se estima que para este año haya más de 122 millones de gamers en Latinoamérica, lo que representa un incremento de 15% frente a 2023, bajo este contexto se celebra el Día del Gamer cada 29 de agosto. Y es que cada vez son más los videojuegos una de las formas principales de entretenimiento. Solo en Perú las personas gastan alrededor de S/900 en artículos gaming.
Actualmente, hay más de 10 millones de peruanos que se consideran gamers, de acuerdo con la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos. Este grupo abarca diversas edades, siendo la mayoría de entre 18 a 35 años. Además, se sabe que el 78% son hombres y el 22% son mujeres.
En ese sentido, con respecto al consumo, Mercado Libre hizo un estudio de enero a junio y se destacó que los artículos tecnológicos gamers con mayor crecimiento en Perú fueron las laptops gamer (+50%), consolas (+45%) y accesorios (+30%). Es así que la categoría de tecnología enfocada en gaming creció un 42% en comparación con el mismo período del año anterior.
“En definitiva, la industria gaming crece sólidamente. Los peruanos suelen gastar S/900 en promedio en artículos tecnológicos, ya sea para implementar su setup gamer o mejorar su experiencia de juego”, detalló Sergio Gianotti, gerente de Marketing de Mercado Libre Perú y Ecuador.