El tipo de cambio del dólar inició estable este miércoles 7 de agosto de 2024 y se ubicó en torno a los S/3,7276, de acuerdo a datos preliminares del portal de cotización internacional de divisas de Bloomberg.
En la víspera, el billete verde había iniciado su carrera con bastante volatilidad, por encima de los S/3,7600, pero luego logró desescalar hasta los S/3,7220 del cierre oficial gracias a las maniobras del Banco Central de Reserva (BCRP).
Pero también influyó la caída de las bolsas en el exterior. Luego de la caída de las plazas bursátiles del Asia el pasado lunes, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró indicadores positivos este miércoles gracias a las acciones mineras, financieras y de consumo. Wall Street también avanza.
En el plano internacional, en julio los datos de exportaciones e importaciones de China aumentaron, pero mientras las primeras crecieron menos de lo previsto, las segundas sorprendieron al alza, marcando el mejor desempeño en tres meses.
Según los datos de aduanas publicados este miércoles, las exportaciones crecieron un 7% en el séptimo mes del año, registrando su ritmo de crecimiento más lento en tres meses.