Cargando...
Economía

BCP anuncia que Yape y banca móvil ya operan con normalidad

BCP informó que sus servicios digitales, a excepción de las transferencias interbancarias, funcionan con normalidad y explicó qué pasará con los clientes que no pudieron realizar sus pagos.

larepublica.pe
BCP anuncia que las transferencias interbancarias se restablecerán progresivamente . Foto: Andina

A través de un comunicado por sus redes oficiales, el Banco de Crédito del Perú anunció que Banca por Internet, Banca Móvil BCP, Vía BCP, cajeros, agentes, Yape y Telecrédito ya funcionan con normalidad. Sin embargo, aclaró que las Transferencias interbancarias y el Pago de servicios restablecerán progresivamente.

Debido a las molestias causadas, el banco informó que el horario de atención de sus agencias se extenderá hasta las 7pm. Además, señalaron que los clientes que no pudieron realizar el pago de su tarjeta o préstamo, lo podrán hacer el día de mañana sin ningún cargo extra.

Fallas en BCP: ¿qué operaciones presentaban problemas?

Usuarios han informado en redes sociales dificultades para acceder a la aplicación de Yape, realizar pagos, transferencias, revisar cuentas en la app del BCP y retirar dinero en cajeros automáticos. Varias oficinas y agencias del banco han cesado operaciones a nivel nacional. Yape ya había sufrido una caída total el 29 de junio y fallos en abril de este año, justo antes de finalizar el mes. Este es el tercer problema con los servicios del BCP en 2024, tras un mantenimiento del sistema a principios de año que dejó estos servicios inoperativos, aunque no fue una caída.

Agencias suspendieron atención al público

Algunas agencias de BCP que no estaban brindando atención al público debido a fallas en el sistema incluyen las ubicadas en Miraflores, Cercado de Lima (Mesa Redonda) y algunas en Trujillo. BCP se pronunció, a través de sus redes sociales, señalando que sus agencias operan con normalidad pero con capacidad limitada, y que estaban trabajando para resolver los inconvenientes.

Yape también sufre caída

La aplicación de BCP, Yape, se pronunció respecto a las fallas en su servicio a nivel nacional. "Mil disculpas, yapero. La app está presentando algunas intermitencias, estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes", anunciaron en sus historias de redes sociales. Además, al intentar ingresar a la billetera digital, aparece el siguiente mensaje: "Yape está en mantenimiento. Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia".

BCP hoy: ¿qué hacer si Yape no funciona?

Si Yape no está operativo y necesitas realizar un pago o transferencia urgente, hay varias alternativas disponibles. Puedes usar la banca móvil de otras instituciones financieras para enviar dinero directamente. Otras opciones incluyen billeteras digitales como Plin o IziPay Ya, que también permiten transferencias rápidas mediante números de teléfono.

Además, puedes realizar pagos en efectivo en establecimientos que lo acepten o retirar dinero en cajeros automáticos para hacer pagos presenciales. También puedes realizar depósitos bancarios en ventanillas de agentes de otros bancos.

Para pagos, puedes acudir a un agente móvil ubicado en bodegas, farmacias o comercios. Es recomendable preguntar en el establecimiento para asegurar la disponibilidad y realizar el pago sin problemas.