Cargando...
Economía

Banco de la Nación impulsa crédito hipotecario con tasas de interés reducidas

La principal modalidad será la del traslado de deuda. Los clientes podrán elegir plazos de pago de hasta 25 años, además de recibir asesorías para cumplir el sueño de la casa propia.

Las nuevas tasas de interés de costo efectivo anual irían desde 7,62%. Foto: Andina
Las nuevas tasas de interés de costo efectivo anual irían desde 7,62%. Foto: Andina | Las nuevas tasas de interés de costo efectivo anual irían desde 7,62%. Foto: Andina | Las nuevas tasas de interés de costo efectivo anual irían desde 7,62%. Foto: Andina

En la búsqueda por aliviar las cargas financieras de los trabajadores y pensionistas del sector público, el Banco de la Nación (BN) anunció la reducción en las tasas de interés de sus créditos hipotecarios, siendo el foco principal la modalidad de traslado de deuda. Las nuevas tasas de interés de costo efectivo anual irían desde 7,62%, informó la institución.

“Imagina un crédito hipotecario de S/360.000 en la modalidad de traslado de deuda a 25 años. En este caso, la cuota mensual aproximada sería de S/2.650, con una Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) del 7,62%”, destacó Cecilia Arias, gerenta de Productos e Inclusión Financiera del BN.

Y es que una de las principales ventajas del producto es que los clientes pueden optar por plazos de pago de hasta 25 años. Asimismo, se les ofrece la posibilidad de realizar pagos dobles en julio y diciembre para facilitar la gestión de sus finanzas personales. Además, se brinda asesoría para que puedan disponer del 25% de su fondo de AFP para complementar su cuota inicial.

Arias resalta que con las nuevas tasas de interés se mejorarían las condiciones crediticias, permitiendo que los clientes puedan acercarse más al sueño de la casa propia gracias a una mayor estabilidad financiera. En esa línea, podrán acceder al crédito hipotecario del BN los trabajadores o pensionistas del sector público.

Lo más visto

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Indecopi elimina requisitos impuestos por el MTC a buses turísticos: ¿cómo funcionará ahora el servicio en Perú?

LEER MÁS

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido