Los vendedores del centro comercial Gamarra anticipan un incremento en las ventas durante la campaña de Fiestas Patrias, considerando que la gente dispone de un poco más de dinero gracias a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y la gratificación. Además, el emporio comercial posee varias ofertas que van desde los S/10.
"Tenemos pijamas desde los S/15 y S/20 , conjuntos completos. Prendas desde los S/9,90 para abrigarse. Tenemos ropa a todos los precios y al alcance de todos los bolsillos, por supuesto todos en diferentes calidades", dijo previamente Susana Saldaña, la presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, a la Agencia Andina.
“La disponibilidad de la CTS y la gratificación puede ayudar a dinamizar las ventas, porque la gente tendrá un poco más de dinero para gastar”, señaló Saldaña.
“Esperamos que, por lo menos, esta campaña compense las cifras de los meses anteriores que registraron pérdidas y que nos ayude a sobrepasar el nivel de recuperación en el que andamos detenidos casi tres años. Ojalá cerremos la temporada otoño-invierno por encima del 50 % de los niveles de recuperación y que el próximo semestre sea mejor”, añadió.
La presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Empresarial Gamarra Perú señaló que la campaña de Fiestas Patrias forma parte de la temporada otoño-invierno, la cual constituye el 50% de las ventas anuales del centro comercial Gamarra.
“Estamos en plena campaña mayoritaria de julio y en los próximos días entramos a la campaña minorista. En toda la costa, gracias a Dios, está haciendo frío, lo cual ayuda a dinamizar las ventas del sector, que estaban un poco paralizadas”, comentó.
Saldaña estima que en Gamarra se pueden encontrar conjuntos completos de ropa abrigadora, como chompas y pantalones, desde S/30 en algunos locales. Dependiendo de los gustos y necesidades, también es posible que se gaste S/40 o S/50.
Por otro lado, si se necesitan frazadas o colchas para dormir cómodamente y sin pasar frío durante el invierno, puede encontrarlas desde S/20. El precio variará según el tamaño y la calidad de la tela.
Gamarra anticipa una facturación aproximada de S/1.700 millones de soles para esta campaña. Los empresarios planean invertir entre S/1.000 y S/3.000 soles para asegurar el stock necesario de prendas abrigadoras.
Gamarra ha lanzado oficialmente su propia marca, denominada 'Marca Gamarra', con el objetivo de fortalecer su presencia tanto a nivel nacional como internacional. Esta iniciativa, promovida por los emprendedores del emporio, pretende posicionar a los 50.000 confeccionistas y comerciantes en el mercado global competitivo.
La nueva marca servirá como un símbolo unificador que ayudará a consolidar la imagen y el reconocimiento de Gamarra, tanto dentro del país como en el extranjero. El eslogan "Moda que viste al Perú" acompaña la iniciativa, reflejando el objetivo de proyectar la calidad, el estilo y la riqueza cultural de la industria textil y de confecciones de Gamarra en los mercados internacionales.
Gamarra, el más grande centro comercial de moda en Perú, crea cerca de 350.000 empleos tanto directos como indirectos, y aporta con el 2,6 % del Producto Bruto Interno (PBI) del país. Este significativo núcleo de actividad económica, situado en el distrito de La Victoria, acoge a unos 50 mil emprendedores dedicados a la fabricación y venta de textiles.
La iniciativa 'Marca Gamarra' no solo tiene como objetivo llevar su oferta al mercado internacional, sino también fortalecer su ya considerable impacto económico a nivel nacional, impulsando el crecimiento y el desarrollo de sus empresarios.