El Servicio de Parques de Lima (Serpar) es el organismo descentralizado de la Municipalidad de Lima que se encarga del planeamiento, construcción, equipamiento, mantenimiento y administración de los parques recreacionales de la capital. Dicha entidad suele realizar una serie de subastas públicas en el año para ofrecerles a los peruanos la posibilidad de obtener su lote soñado a precios atractivos.
En esta oportunidad, la Municipalidad de Lima y Serpar anunciaron la segunda convocatoria de remate de terrenos en cinco distritos de Lima, en la que se ofrecen predios que cuentan con zonificación para uso urbano y que están ubicados cerca a avenidas principales, establecimientos comerciales, bancos y otros lugares céntricos, lo que los convierte en zonas ideales para construir casas, negocios o proyectos inmobiliarios.
Según la información de la página web de Serpar, la segunda subasta de terrenos se realizará este domingo 11 de agosto en el Parque de la Muralla, que está localizado en el cruce del Jr. Amazonas y Jr. Lampa, en Cercado de Lima. Para esta nueva convocatoria, los predios que quedaron desiertos en el primer remate de mayo, están saliendo con un castigo odel 5%, siendo más accesibles para los postores.
“La primera subasta fue un gran éxito sobre todo porque tuvimos la participación de personas de provincia procedentes de Ica y Huaraz quienes se adjudicaron terrenos. Ahora, la propuesta continúa siendo la misma, transmitiendo esa confianza como entidad para que más gente del interior del país se anime a tener su lote en la capital”, sostuvo André Romero, gerente de Aportes y Patrimonio Inmobiliario de Serpar.
En esta segunda convocatoria nacional de la Gran Subasta Pública 2024, Serpar ofrece a la población la posibilidad de adquirir lotes desde los 108 m2 hasta los 1.400 m2, los cuales están ubicados en los siguientes distritos:
Los precios de estos predios fluctúan desde los S/89.340 hasta los S/ 4 millones 700.339. Además, todos estos lotes a rematar disponen de servicios básicos de agua, luz y desagüe, y cuentan con inscripción en registros públicos, los mismos que no tienen cargas ni gravámenes. Como lo mencionamos anteriormente, se encuentran en los alrededores de avenidas principales, colegios, mercados, centros comerciales y otras zonas propicias para iniciar negocios o proyectos inmobiliarios.
Finalmente, Serpar anunció que se seguirá empleando el visor digital, el cual a través de un link permitirá a los usuarios realizar búsquedas en tiempo real de forma sencilla y dinámica sobre ubicaciones, rangos de precios, tamaños y datos relevantes de los terrenos de su interés, accediendo a sus respectivas partidas registrales.