Las celebraciones por el Inti Raymi y la Fiesta de San Juan, próximas a realizarse la siguiente semana en distintas regiones del país, movilizarían a más de 196.000 personas, generando un impacto económico superior a los S/72 millones, de acuerdo a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo.
“Estas festividades representan una fuente significativa de ingresos para las economías regionales y locales. Además, son importantes generadores de puestos de trabajo. Es una clara muestra de la trascendencia del turismo para el Perú”, indicó la titular del Mincetur.
En esa línea, explicó que, según lo estimado por la Dirección General de Investigación y Estudios en Turismo y Artesanía de Mincetur, se espera que el Inti Raymi en el Cusco aporte S/43 millones a la economía local y la Fiesta de San Juan contribuya con S/29 millones a las regiones de Loreto, Ucayali, San Martín, Madre de Dios y Huánuco.
Se prevé que la fiesta del Inti Raymi alcance a aproximadamente 45.500 visitantes; es decir, 26,4% más respecto al 2023. De otro lado, los asistentes a la Fiesta de San Juan, una de las festividades más emblemáticas y esperadas en la selva peruana, llegaría a 150.500, 50,5% más que el año pasado.