El megapuerto de Chancay, sin lugar a dudas, se posiciona como uno de los proyectos más trascendentales de los últimos años en el Perú. Desde el momento de su anuncio, se ha proyectado no solo millonarias ganancias, sino también un impacto significativo en el desarrollo, la modernización de toda la zona y una amplia gama de beneficios adicionales. La magnitud de este proyecto promete transformar no solo la infraestructura portuaria, sino también el panorama económico y social de la región, abriendo nuevas oportunidades y horizontes para el crecimiento y la prosperidad.
En esa línea, debido a su gran inversión, este nuevo puerto desarrollará tecnologías modernas traídas desde China. En esta nota conocerás mayores detalles de esta implementación que está próxima a inaugurarse.
PUEDES VER: Mayores de 60 años no pagan impuesto predial en Perú: requisitos y cómo solicitar la exoneración
Con una inversión de más de 260 millones de dólares, este puerto, implementará tecnología de última generación calculando ser el 20% del monto total de toda la millonaria inversión. Estás tecnologías serán:
El gerente de Cosco Shipping, Carlos Ortiz, señaló a Gestión, que la tecnología será traída desde China, resaltando que se seguirá el modelo de los puertos de Tianjin y Shanghái. "China exportará tecnología al puerto de Chancay".
PUEDES VER: ¿Cuántos años deben pasar para que prescriba una deuda bancaria en Perú? Esto dice el código civil
El Megapuerto de Chancay recibió recientemente el primer lote de cinco grúas pórtico provenientes de China, un equipamiento crucial para la puesta en marcha de la primera fase de operaciones del puerto. La llegada de estas grúas fue presenciada por autoridades locales y representantes de Cosco Shipping Port, la empresa encargada del desarrollo de esta importante infraestructura. Este hito marca un paso significativo en el avance del proyecto y promete impulsar el desarrollo portuario en la región.
PUEDES VER: Fonavi 2024: estas son todas las listas y grupos de reintegro vigentes que pueden cobrar sus aportes
La inauguración oficial del Megapuerto de Chancay, programada para noviembre de 2024, marcando un hito crucial en el panorama del comercio marítimo peruano. Se espera que para el año 2025 entre en funcionamiento, este puerto manejará un considerable volumen de carga, lo que sin duda impulsará la eficiencia en las operaciones comerciales del país y contribuirá de manera significativa al crecimiento económico nacional.