Solo el 35% de limeños se siente capacitado para comprar una vivienda y únicamente el 4% se siente muy capacitado, de acuerdo con el estudio de decisión de compra inmobiliaria, elaborado por Best Place to Live Perú.
En el informe, se registró que los aspectos más importantes para los potenciales compradores son la cocina (17%) y el dormitorio principal (16%), seguidos por los dormitorios secundarios (11%) y el estacionamiento (10%).
PUEDES VER: El m2 cuesta S/6.706 en Lima Metropolitana.
“Es vital que las inmobiliarias comprendan estas prioridades y ajusten sus ofertas para satisfacer las expectativas de los compradores. Una vivienda no es solo una inversión financiera, sino también un espacio de vida que debe cumplir con las necesidades y deseos del comprador”, señaló Cinthia Pasache, representante de Best Place to Live en Perú.
No obstante, se registró si los peruanos en búsqueda activa tuvieran que comprar una vivienda el día de mañana un 15% se sentiría nada capacitado y otro 15% poco capacitad para hacerlo. Esto en parte porque no tienen una información clara y accesible para tomar una decisión informada.
Asimismo, es importante también que la industria pueda mejorar la comunicación y el servicio postventa con un enfoque centrado en el cliente, siendo que por la falta de acompañamiento continuo, solo un 24% recomendaría a la inmobiliaria.