Cargando...

Dólar inicia a la baja con S/3,8160 este jueves 20 de junio

El tipo de cambio tiene una variación acumulada de 2,97%, mientras que en términos interanuales la variación es de 4,92%  

En el mercado paralelo, el dólar se encuentra en S/3,80 la compra y S/3,82 la venta. Foto: Andina
En el mercado paralelo, el dólar se encuentra en S/3,80 la compra y S/3,82 la venta. Foto: Andina | En el mercado paralelo, el dólar se encuentra en S/3,80 la compra y S/3,82 la venta. Foto: Andina | En el mercado paralelo, el dólar se encuentra en S/3,80 la compra y S/3,82 la venta. Foto: Andina

El tipo de cambio inició hoy a la baja con S/3,8160, según datos preliminares del portal de cotización internacional de divisas de Bloomberg. Es decir, 0,026% menos que la jornada anterior, donde cerró en S/3,8170.     

En el mercado paralelo, el billete verde se ubica ahora en S/3,80 la compra y en S/3,82 la venta; mientras que en el bancario, está en S/3,772 y S/3,859 la compra y venta, respectivamente. 

Por otro lado, el incremento de precios de metales auspicia un mejor resultado en el corto plazo, pero medidas populistas e inestabilidad política podrían limitar el potencial de la economía. Para este año, el BBVA Research espera que la economía peruana tenga un mejor desempeño: elevó de 2,7% a 2,9% el resultado del PBI.

En lo que va del año, el dólar acumula una variación de 2,97% y en términos interanuales, de 4,92%, según el Banco Central de Reserva del Perú.

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

LEER MÁS

EsSalud no cobrará por emergencias relacionadas a problemas de salud mental

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

LEER MÁS

EE. UU. y Canadá concentran más del 86% de demanada de las muñequerías peruanas: exportaciones superan los USD 4,7 millones en 2025

LEER MÁS