Cargando...
Economía

Ni San Isidro ni Miraflores: este es el distrito con alquiler más caro de Lima con una cuota de S/3.935 al mes

El alquiler en Miraflores está, en promedio, S/3.369 y en San Isidro S/3.538. Sin embargo, ambos precios están lejos del más caro de Lima.

distrito con alquiler más caro en Lima | Barranco 2024
El costo en el alquiler depende de si la zona donde quieras vivir es turística, céntrica, es atractiva turísticamente hablando, etc. Foto: composición LR - Jazmín Ceras/Marca Perú

Lima es un centro neurálgico, económico y educativo para el Perú. Muchas personas de diferentes partes del país se trasladan a la capital en busca de oportunidades laborales y académicas, incrementando la demanda de viviendas en alquiler. Aunque hay desarrollos inmobiliarios en curso, la oferta de propiedades no ha crecido al mismo ritmo que la demanda. Esto genera una competencia elevada entre los interesados en arrendar, lo que permite a los propietarios aumentar los precios.

Los terrenos en zonas céntricas y bien ubicadas de Lima tienen un alto valor, lo que se traduce en mayores costos de construcción y, en consecuencia, alquileres más elevados para recuperar la inversión. El costo de alquiler por distrito puede variar enormemente debido a las razones mencionadas. ¿Dónde se encuentran los precios más caros de la capital del Perú?

Este es el distrito de Lima con alquiler más alto

Barranco es el distrito más caro en cuanto alquiler se trata, pero ahora cuesta 3,5% menos que hace un año, según Urbania. De todas maneras, el alquiler está en S/3.935. Le sigue San Isidro, donde rentar está en promedio S/3.53, y en Miraflores S/3.369. Lince con S/3.274 y Jesús María con S/3.208 cierran el top.

Los distritos que se han vuelto más caros para alquilar

En 4 distritos de Lima el costo mensual de alquilar una vivienda ha experimentado un notable incremento. Estos distritos son Jesús María, La Victoria, Cercado de Lima y Ate.

Jesús María sigue siendo el distrito con los alquileres más elevados entre estos 4. En el último año el costo de renta ha subido un 9,2%. Hace 12 meses, alquilar un departamento de 100 metros cuadrados costaba en promedio S/2.938, pero ahora este valor ha aumentado a S/3.208 mensuales.

En la Victoria, el costo ha aumentado un 13,6%, situándose en S/3.139 mensuales. En Cercado de Lima, aunque el aumento ha sido menor, sigue siendo el cuarto distrito con mayor incremento en el alquiler, con una subida del 8,7%, alcanzando ahora los S/2.827. Sin embargo, el precio mensual experimentó una disminución del 3,5% recientemente.

Ate ha registrado el mayor incremento anual en el precio de alquiler, con un aumento del 13,8%. A pesar de ser uno de los distritos con alquileres más económicos, solo superando a Los Olivos y San Martín de Porres, el precio también subió un 2% en abril. Actualmente, alquilar en Ate cuesta en promedio S/1.938 al mes, en comparación con los S/1.703 de hace un año.

Top de distritos de Lima con alquiler más barato

San Martín de Porres es el distrito de Lima donde es más barato alquilar una vivienda. A continuación, el resto del top 5:

  • San Martín de Porres: S/1.310
  • Los Olivos: S/1.458
  • Ate: S/1.938
  • Chorrillos: S/2.250
  • La Molina: S/2.317

Así están los costos de alquiler de viviendas en Lima. Foto: Urbania

Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

La nueva ley eléctrica tensiona al sector por precios y continuidad del servicio

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"