Cada año, una gran cantidad de peruanos y peruanas culmina sus estudios superiores o alguna especialidad con la intención de incrementar sus posibilidades de insertarse al mercado laboral. Asimismo, también existe un porcentaje de personas que busca cambiar de centro de labores y en muchos casos, no logran cumplir con este objetivo.
Factores como la crisis económica, falta de adaptación a las nuevas tecnologías y una escasez mundial de talento, complican las opciones de algunas personas. No obstante, un reciente estudio mostró cuales son las cinco regiones con mayor demanda laboral en el presente año. Toma nota.
Según la Encuesta de Expectativa de Empleo elaborada por ManpowerGroup, Piura es la región peruana con mayores oportunidades de trabajo, almenos en el primer trimestre del año en curso con una demanda laboral del 43%, representando un crecimiento del 10% con respecto a los últimos tres meses del 2023.
PUEDES VER: ¿Con título técnico? Procuraduría General del Estado abre convocatoria con sueldos de hasta S/12.000
Si te encuentras en búsqueda de empleo, a continuación te mostramos una relación de las cinco ciudades cuya demanda laboral cuenta con una tendencia al alza dentro de las más de 20 regiones con als que cuenta el Perú:
Como parte de la Encuesta de Expectativa de Empleo ManpowerGroup, también se pudo determinar cuáles son los sectores que ofrecerán mayores oportunidades de empleo en el Perú, los cuales te mostramos a continuación:
PUEDES VER: Si retiro mi AFP y CTS, ¿en qué negocio puedo invertir mi dinero?: Esto recomienda especialista
Según la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público y se realiza entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo n.º 276) ni del régimen de la actividad privada (n.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo n.º 1057 y la Ley n.º 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio de 2008.
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser presencialmente, virtualmente en su portal o a través de correo electrónico.
Si buscas laborar en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado a postular.