
Julio Velarde —presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)— estimó que la inversión minera culmine el año con un incremento de 7,8% y recordó que, desde el año 2000, abarcó el 13% de la inversión privada total.
El banquero señaló que los despachos mineros crecieron nueve veces más frente a los montos exportados a inicios de este siglo gracias a la mayor demanda de metales, como el cobre.
No obstante, consideró —durante su participación en el XV Encuentro Internacional de Minería organizado por la SNMPE— que “para aumentar la competitividad tenemos que simplificar los procesos”.
Asimismo, resaltó que otro factor no estimado hasta hace un lustro es la demanda de electricidad para la inteligencia artificial. "Esto quiere decir que la demanda de cobre no va a subir solo por reemplazar los combustibles fósiles y su contribución con la transición energética, sino también por la propia inteligencia artificial, que ya es una realidad", suscribió.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50