Enel informó que la venta de sus activos Enel Distribución Perú SAA y Enel X Perú SAC a la empresa China Southern Power Grid International (CSGI) "se concretará en las próximas semanas".
La firma de capitales italianos comentó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile que ya cumplieron todas las condiciones suspensivas regulatorias a las que quedó sometida la transacción, así que en el corto plazo, respetando los términos y condiciones del contrato de compraventa, se haría efectiva la transacción.
PUEDES VER: Gobierno promete destrabar Conga e impulsar Tía María, en medio de alza de precios internacionales
Vale anotar que el Indecopi autorizó la venta de Enel a CSGI con ciertas condiciones, entre ellas, que Enel Distribución al abastecerse de energía de sus empresas vinculadas lo haga mediante el mecanismo de licitaciones administrado por el Osinergmin o de manera alternativa con un concurso transparente y competitivo en presencia de un notario y publicado oportunamente a la Dirección Nacional de Investigación y Promoción de la Libre Competencia.
Enel Américas emitirá una garantía de la matriz bajo la ley chilena para asegurar las obligaciones de pago a su filial Enel Perú con montos y plazos detallados, no pasando los cinco años desde el cierre de la operación. La operación de venta está valorizada en cerca de US$2.900 millones, con un valor empresarial total de más de US$4.000 millones.