La ruta que une la ciudad suroriental china de Shenzhen con la capital mexicana fue inaugurada por la aerolínea China Southern Airlines. Este tramo se ha convertido en el trayecto internacional directo más largo de la historia de la aviación civil de China.
La agencia oficial Xinhua informó que se cubre una distancia de más de 14.000 kilómetros, con lo que se supera los 12.878 kilómetros que abarca la conexión entre Cantón (sureste de China) y Nueva York (Estados Unidos) y se sitúa entre los recorridos más largos del mundo.
PUEDES VER: China y Estados Unidos, los principales socios comerciales del Perú, buscan estabilizar su relación.
Asi smo, se proyecta que será operada dos veces por semana por un avión Airbus 350 y que la duración total del vuelo será de 16 horas, con lo que se acortará considerablemente el tiempo de viaje entre China y México. En ese sentido, la ruta contribuirá al desarrollo de la demanda económica y comercial de China y América Latina, de acuerdo a la agencia estatal.
Según medios estatales, China era —antes de la pandemia— el país asiático que más turistas enviaba a México, con una cifra superior a los 100.000 y un gasto per cápita de unos US$2.000 en promedio.
Se prevé que el viaje de vuelta a China hará una escala corta de unos 30 minutos en Tijuana, ciudad fronteriza entre México y el sur de California.