Cargando...
Economía

Impulso Myperú: nuevas subastas asignan S/1.630 millones en garantías

Fueron S/750 millones con coberturas del 90% y 98% para créditos a las micro y pequeñas empresas a una tasa promedio ponderada de 16,34%, y S/880 millones con coberturas del 70% y 80% para créditos a medianas empresas a una tasa promedio ponderada de 12,26%. 

Cofide. Al 5 de abril, el programa Impulso Myperú ha permitido el desembolso de créditos por más de S/4.442 millones, en beneficio de más de 136.000 empresarios de todo el país. Foto: difusión
Cofide. Al 5 de abril, el programa Impulso Myperú ha permitido el desembolso de créditos por más de S/4.442 millones, en beneficio de más de 136.000 empresarios de todo el país. Foto: difusión

El Banco de Desarrollo del Perú - Cofide informó que, luego de las dos últimas subastas del programa Impulso Myperú, se han subastado más de S/12.130 millones en garantías, lo que representa más del 81% del total del fondo.

En estas dos ediciones se asignaron S/750 millones con coberturas del 90% y 98% para créditos a las micro y pequeñas empresas a una tasa promedio ponderada de 16,34%, y S/880 millones con coberturas del 70% y 80% para créditos a medianas empresas a una tasa promedio ponderada de 12,26%.

Cabe indicar que las tasas obtenidas se ubican por debajo de la ofertada por el Sistema Financiero para los créditos del sector y serán trasladadas a los beneficiarios finales, lo que representará un ahorro para ellos y un impulso a su crecimiento.

En las presentes subastas se contó con la participación de 17 entidades financieras: las CMAC Sullana, Del Santa, Trujillo, Cusco, Huancayo, Arequipa y Piura; los bancos BCP, Interbank, BBVA, Pichincha, de Comercio y Alfin; la Financiera Confianza; la CRAC Incasur; la COOPAC Abaco; y la Empresa de Crédito Alternativa.

Cabe destacar que, al 5 de abril, el programa Impulso Myperú ha permitido el desembolso de créditos por más de S/4.442 millones, en beneficio de más de 136.000 empresarios de todo el país.

"El 24% de estos beneficiarios accedió a créditos para compra de activo fijo, el 36% para capital de trabajo, mientras que el 40% lo utilizó para consolidar sus deudas", indicó Cofide.

Es importante mencionar que, del importe desembolsado, el 35% corresponde a Lima (muy por debajo de su peso sobre el PBI del país) y el 65% a otras regiones lideradas por Arequipa (8%), Puno (7%), La Libertad (6%) y Piura (5%).

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, domingo 26 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

¿Te están cobrando sin avisar? Todo lo que debes saber del recargo al consumo: puede ser de hasta 13%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Hidrocarburos en Perú: cambios regulatorios tras cinco años con solo tres perforaciones exploratorias

Perú solo culminó 9 obras contra inundaciones de una cartera total de S/52.905 millones

Fiestas Patrias 2026: cómo dejar de pagar internet, telefonía y TV por cable si estarás de viaje

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026