Cargando...
Economía

MEF sobre medicamentos genéricos: A más tardar mañana saldrá decreto para que boticas tengan stock

Desde el Minsa adelantaron que se busca que los establecimientos posean en su inventario, como mínimo, un 30% de medicamentos genéricos.

Minsa aseguró que decreto "les va a doler" a boticas y piden al Congreso voluntad. Foto: composición LR | Archivo
Minsa aseguró que decreto "les va a doler" a boticas y piden al Congreso voluntad. Foto: composición LR | Archivo | Minsa aseguró que decreto "les va a doler" a boticas y piden al Congreso voluntad. Foto: composición LR | Archivo | Minsa aseguró que decreto "les va a doler" a boticas y piden al Congreso voluntad. Foto: composición LR | Archivo

A raíz de que el Ministerio de Salud (Minsa) no extendiera el decreto que obliga a las boticas y farmacias disponer de un stock de medicamentos genéricos —que son más económicos que los de marca—, el Gobierno de Dina Boluarte tendría listo uno para que los establecimientos vuelvan a acatar esta medida.

Según el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, "entre hoy (jueves 14 de marzo) o mañana (viernes) saldría un decreto de urgencia" para que se oferten los medicamentos genéricos.

Horas atrás, el titular del Minsa, César Vásquez, señaló también "que en las próximas horas" emitirían la norma para que los establecimientos tengan un stock mínimo de 30%.

Durante su participación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, el ministro Vásquez aseguró que el dictamen a publicarse "les va a doler a las farmacias" y esperan que "el Congreso sea firme" porque van a "mover su pluma económica".

“El decreto de urgencia que todo mundo defiende no ha servido prácticamente de nada. Es una burla porque no se ha puesto el mínimo porcentaje”, anotó.

Lo más visto

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS

Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

LEER MÁS

Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución

LEER MÁS

Bono para trabajadores del sector público es oficial: beneficiarios y requisitos en la Ley de Presupuesto 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Pago del Fonavi 2025: estos son los próximos beneficiarios que cobrarían la devolución de aportes del nuevo padrón en Perú, vía Banco de la Nación

Herederos de fonavistas fallecidos necesitan estos documentos en diciembre para cobrar aportes en el Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas