Uno de los momentos más difíciles en la vida es afrontar el fallecimiento de un pariente cercano. Sumado al shock emocional, está la preocupación por asumir los gastos. Por eso, el Banco de la Nación ofrece un seguro de sepelio que puedes adquirir desde menos de 5 soles.
Si tienes menos de 70 años y una tarjeta débito MultiRed, entonces puedes solicitar este seguro para cuidar económicamente de tus familiares cuando ya no estés. En la siguiente nota te contamos el paso a paso para adquirirlo y cuáles son los montos que puedes recibir dependiendo del plan.
Banco de la Nación: ¿cuánto se paga por el seguro de sepelio?
Una de las primeras interrogantes al considerar un seguro de sepelio es el costo. En este caso, el Banco de la Nación brinda dos planes para satisfacer tus necesidades. En el plan 1 (individual), la prima es de tan solo S/4,70, y puedes incluir a familiares como padres, hermanos, tíos, sobrinos o terceros, con un costo adicional por cada asegurado.
Por otro lado, el plan 2 (familiar) tiene una prima de S/18,90, cubriendo al titular, cónyuge e incluso hasta tres hijos menores de 18 años.
¿Qué cubre la indemnización por desamparo súbito familiar?
El seguro de sepelio del Banco de la Nación ofrece una cobertura completa en momentos delicados:
- Sepelios: en caso de fallecimiento, se indemnizará a los beneficiarios con S/3.000, según la póliza o sucesores del asegurado.
- Luto: además de la cobertura de sepelio, se añade una indemnización de S/3.000 en caso de fallecimiento.
- Traslado: si el deceso no ocurre en la ciudad de origen del asegurado, se indemnizará con S/800 a los beneficiarios.
- Beneficio educacional: en caso de fallecimiento, se otorga S/1.200 por cada hijo (máximo 3 hijos) entre 5 y 18 años de edad.
- Fallecimiento accidental: si el deceso ocurre en los siguientes 90 días tras un accidente, se paga una indemnización adicional.
- Desamparo súbito familiar: en situaciones extremas, como la pérdida de ambos cónyuges debido a un mismo accidente dentro de las primeras 72 horas, se brinda una indemnización de S/10.000 a los beneficiarios.
Banco de la Nación: ¿cuáles son los requisitos para adquirirlo?
Los requisitos para adquirir este seguro son simples:
- Ser titular de una tarjeta débito MultiRed.
- Presentar un documento de identidad válido, como el Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de extranjería o carnet de identidad para extranjeros, en su forma original.
¿Qué pasos seguir para adquirir el seguro de sepelio?
El proceso para obtener el seguro de sepelio del Banco de la Nación es muy sencillo. Sigue los siguientes pasos:
- Dirígete a la entidad: acude a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, en Lima Metropolitana o en Provincias, durante el horario de atención establecido.
- Solicita el seguro: presenta los requisitos requeridos al personal del banco y pide la afiliación a la cobertura del seguro para tu tarjeta.
- Firma el contrato: el personal bancario te proporcionará los documentos contractuales que debes firmar para obtener el seguro.
¿Cuáles son las exclusiones del seguro de sepelio de Banco de la Nación?
- Accidentes producidos cuando el asegurado se encuentra bajo la influencia del alcohol o drogas o en estado de sonambulismo.
- Actos que infrinjan las leyes o reglamentos vigentes.
- Enfermedades preexistentes (no se considera como preexistencia los casos de hipertensión, diabetes y asma).
- Enfermedades o defectos congénitos manifestados en cualquier etapa de la vida.
- La práctica o desempeño de alguna actividad, profesión u oficio riesgoso, así como deportes peligrosos (no aplica para miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional).
Banco de la Nación: ¿cuáles son sus agencias?
Para conocer las agencias del Banco de la Nación disponibles en territorio nacional, sigue estas indicaciones:
- Ingresa al Banco de la Nación AQUÍ
- Elige tu departamento
- Selecciona tu provincia
- Revisa cuál queda más cerca a tu zona.
¿Dónde queda la sede central del Banco de la Nación?
La sede principal del Banco de la Nación se ubica en la Av. Javier Prado Este 2499, en San Borja.