
Con el fin de atender los posibles impactos del Fenómeno de El Niño en el Perú, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinará más de S/7.200 millones. A la fecha, ya se ejecutaron S/5.000 millones.
Alex Contreras, titular del MEF, señaló que el monto de ejecución duplica a todo lo destinado en prevención en los últimos cuatro años y no fue necesario endeudarse.
Así, aseguró que nuestro país "está más preparado que nunca" para El Niño; aunque reconoció que se evitarán errores del pasado teniendo en cuenta que el FEN del 2017 le costó S/50.000 millones al Estado para la reconstrucción.
"Un sol en prevención equivale a 10 soles en recuperación", mencionó a los medios de comunicación desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Finalmente, adelantó que la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) —a activarse el próximo 1 de enero— permitirá que se desarrolle infraestructura resiliente "que no se hizo en los últimos cuatro años".

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90