Para el primer trimestre del 2024 se adjudicará el proyecto del ferrocarril Huancayo-Huancavelica, también conocido como tren macho, informó José Salardi, director ejecutivo de ProInversión. Asimismo, precisó que el impacto en el turismo será relevante.
Además, agregó que en los primeros tres meses del próximo año se concederá ambién el proyecto de la Longitudinal de la Selva Tramo IV, que articula varias regiones.
“Solo estos dos proyectos consideran inversiones por US$1.500 millones. Están considerados en cartera para adjudicarse a más tardar en marzo del 2024”, indicó Salardi en el foro de inversiones “Perú Regiones 2023” organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y ProInversión.
Cabe señalar que tras el lanzamiento del concurso público internacional del proyecto de modernización de la línea Huancayo-Huancavelica, ha captado el interés de 7 empresas de Latinoamérica, Europa y Asia especializadas en el desarrollo de proyectos ferroviarios.
Para el periodo 2024 – 2026, la cartera de APP y Proyectos en Activos tiene en agenda 55 proyectos por un monto de inversión estimado de US$15.000 millones.
“Si a esta cartera se suman los 130 proyectos APP y Proyectos en Activos que presentaron 26 Gobiernos Regionales, nuestro país se fortalecerá como uno de los centros de impulso de las APP en Sudamérica”, sostuvo también Salardi.