El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), mediante la Resolución Ministerial, N° 571-2023-Vivienda, autorizó la transferencia de hasta S/2 millones 979.961 a favor del Fondo Mivivienda.
Este monto será destinado para la ejecución del Bono del Buen Pagador, el cual es un subsidio que se brinda a aquellas personas que han accedido a un préstamo con el Nuevo Crédito Mivivienda a través de las entidades financieras asociadas. Asimismo, tiene como objetivo dar la posibilidad a los usuarios de poder incrementar su cuota inicial y así reducir el monto del préstamo para la compra de un inmueble, que puede ser vivienda unifamiliar, de edificación multifamiliar, residencial o quinta.
A detalle, los fondos habilitados corresponden al año fiscal 2023 y la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es la entidad encargada del monitoreo y verificar el cumplimiento adecuado de la transferencia.
Cabe señalar que, la norma advierte que los recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.