Cargando...
Economía

Dólar cierra al alza por tercera sesión consecutiva: ¿cuánto cotizó este lunes 13 de noviembre?

La moneda estadounidense se incrementó 0,08% en comparación con los S/3,8070 registrados en el cierre del viernes, según el BCRP.

larepublica.pe
Dólar cerró al alza el inicio de semana. Foto: Andina

El precio del dólar cerró con una ligera alza por tercera sesión consecutiva este lunes 13 de noviembre del 2023 y llegó a S/3,8100. Este aumento representa un avance del 0,08% con respecto a los S/3,8070 registrados al cierre del viernes y un 0,16% en comparación con el valor del jueves, que fue de S/3,8040, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).  En lo que va del año la divisa acumula una variación de 0,08%.  

A la 1.50 p. m. el billete verde en el mercado paralelo se ubicaba en S/3,790 la compra y S/3,820 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario era de S/3,777 la compra y S/3,8400 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

A nivel local, según informó Gianina Villavicencio, gerente de intermediación de Divisas de Renta4 SAB, durante la jornada hubo poca oferta en el mercado off shore, y se negociaron US$174 millones a un precio promedio de S/3,8113.

En el ámbito internacional, el dólar se mantiene estable después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), advirtiera previamente sobre la posibilidad de subir las tasas de interés en diciembre si fuera necesario. Además, insistió en que dichas tasas permanecerán en niveles elevados durante un largo periodo de tiempo.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

LEER MÁS

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia