La Comisión de Trabajo y Seguridad Social, presidida por el congresista Pasión Dávila, aprobó este martes 7 de noviembre por unanimidad reconocer el servicio de voluntariado como experiencia laboral y/o prácticas preprofesionales.
El dictamen aprobado, que acumula los Proyectos de Ley 5664/2023-CR, 5768/2023-CR y 5999/2023-CR, busca modificar la ley nacional del voluntariado con el fin de afianzar los procesos de certificación que ya son otorgados por parte de las organizaciones que acogen voluntarios.
Ahora, tras obtener la luz verde de todos los participantes de la comisión, el PL deberá ser debatido en el Pleno del Congreso de la República.
Durante la exposición se precisó que actualmente en el Perú existe una expansión de las actividades de voluntariado en comparación con países de Latinoamérica.
"Estimular esta expansión provocaría una sinergia entre la difusión de valores altruistas y la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo", indicó Yon Javier Pérez Paredes, secretario técnico de la Comisión de Trabajo.