Luego de que el Pleno del Congreso aprobara la ley que autoriza créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos asociados a la reactivación económica, el Gobierno oficializó este viernes 27 de octubre la norma a través de su publicación en el diario oficial El Peruano. De esta manera, todo está listo para que se ejecuten las nuevas medidas incluidas en este dispositivo legal: una de ellas es la entrega del bono de S/600 a los trabajadores públicos.
En diálogo con La República, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, afirmó que el pago de los S/600 a los más de 562.000 servidores estatales se estaría efectuando en el mes de noviembre.
"Ya se pagó planilla de octubre. Entonces, en noviembre debería estar pagándose, en el siguiente cheque de los trabajadores públicos", confirmó el ministro a este medio.
El subsidio de S/600 forma parte del Convenio Colectivo a nivel Centralizado 2023-2024 suscrito entre los representantes de las organizaciones sindicales y Estado. El personal beneficiario serán los servidores de los regímenes 276, 728, CAS, Ley del Servicio Civil, carrera especial pública, penitenciaria y servicio diplomático de la república, de las entidades de los tres niveles de Gobierno.
El convenio colectivo precisa que solo están excluidos de este apoyo económico los trabajadores que se desempeñan en cargos directivos, de confianza o aquellos que reúnan las características propias de un funcionario público.