El concierto de Reggaeton Lima Festival 3 tuvo ingresos por S/1 millón 480.531 en ventas de bebidas y alimentos, según verificó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). El evento se llevó a cabo el último sábado 5 de septiembre en el estadio San Marcos y contó con 51 locales comerciales, los cuales fueron fiscalizados por 21 fedatarios.
De esta forma, Sunat constató que contarán con inscripción en el RUC y la emisión de comprobantes de pago al vender productos como gaseosas, cerveza, whisky, ron, vodka, entre otros. También se comercializaron alimentos y artículos de merchandising.
El organismo técnico supervisor recuerda que los asistentes a espectáculos masivos deben siempre solicitar una boleta de pago cuando realicen sus compras, para así poder garantizar que los contribuyentes declaren todos los ingresos obtenidos y cumplan con el pago de impuestos.
Cabe señalar que presentaron cantantes del género como Tego Calderón y Wisin y Yandel, Anuel AA, Natti Natasha y Myke Towers, entre otros. No obstante, es importante precisar que la Municipalidad de Lima ha dispuesto el cierre del lugar tras quejas de vecinos y alumnos por ruidos de conciertos y pruebas de sonido en horarios de clase
Hasta agosto, la SUNAT ha verificado 32 conciertos que se realizaron en todo el país, registrando ingresos por casi S/21 millones de soles. En detalle, las festividades se llevaron a cabo en Lima (11), Arequipa (9), Cusco (3), Chiclayo (3) e Ica (2) tuvieron el mayor número de presentaciones. En algunas de estas regiones, las presentaciones de agrupaciones nacionales, como el Grupo 5, registraron ingresos de hasta 2 millones de soles, superando a los cantantes internacionales