Cargando...
Economía

Ministra de Desarrollo Agrario y Riego ante alza del LIMÓN: "Usemos más sal, vinagre y limón Tahití"

Nelly Paredes siguió las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, con respecto a posibles sustitutos ante el alza del limón.

Ministra de Desarrollo Agrario y Riego ante alza del limón: "Usemos más sal, vinagre y limón Tahití"
Las declaraciones de la ministra Paredes generó rechazo de la población peruana. Foto: composición LR/Captura de Latina/Archivo La República

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, en línea con las declaraciones de su par de Economía y Finanzas, Alex Contreras, manifestó que los peruanos pueden evitar consumir limón y reemplazarlo con otros ingredientes que existen en la gastronomía peruana.

¿Qué dijo la ministra de Desarrollo Agrario y Riego acerca del alza del limón?

“El limón en la canasta familiar solamente ocupa un 2% de todo lo que consumimos los peruanos. A las ensaladas echémosle un poquito más de sal y vinagre, ahora también se usa la cidra o el limón Tahití”, manifestó la ministra Paredes luego de su participación en una de las comisiones del Congreso de la República.

Ella justificó su postura señalando que entre los meses de septiembre y octubre siempre hay escasez, solo que este año han florecido menos árboles de limón. Aunque no descartó importar este fruto cítrico, será una decisión a tomar con el ministro de Economía y Finanzas. La titular del Midagri recordó que en el 2017, por el fenómeno El Niño, también existió escasez y el limón llegó a costar S/25 por kilo.

¿Qué dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras?

Respecto al encarecimiento del limón, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, declaró en un programa dominical que puede encontrarse algunos platillos para reemplazar el uso del limón, tanto en el día a día, como en las cevicherías.

“Si esta semana yo esperaba preparar un ceviche, sustituyo por un pollo saltado. En el caso de las cevicherías, pueden hacer un poco más de arroz con mariscos o con una oferta de chicharrón de calamar. Si no hay demanda, lo que va a pasar es que el precio se va a ajustar”, explicó en el programa 'Punto final' de Latina.

Precio del limón HOY, 6 de septiembre

  • Precio del limón en LimaS/15 el kilo

Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Despidos en el Washington Post en medio de la economía al estilo Trump

Remate SUNAT 2026: marca Cinestar Multicines sale a subasta tras embargo por deudas

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega HOY Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?