Cargando...
Economía

Exportan el primer contenedor con 22 toneladas de puré de plátano orgánico desde Piura a Europa

10.000 productores se verán beneficiados gracias a esta oportunidad comercial en la región de Piura.

Plátano | Piura
El puré de plátano llegará a Alemania. Foto: Luis Miranda

Un contenedor con 22 toneladas de puré de plátano orgánico, proveniente de las organizaciones de pequeños productores de plátanos orgánicos de Piura, partió el jueves 24 de agosto con rumbo al puerto de Paita y luego hacia el mercado europeo, específicamente al país de Alemania.

Este envío forma parte de una alianza estratégica entre la empresa Nasam y la recientemente creada Central de Cooperativas Norchira, representada por Apbosmam, Appbosa y Río y Valle.

Ya en noviembre del 2022 se realizó el envío de una muestra de puré de plátano orgánico al mercado de Alemania, el cual, conforme a los reportes de recepción por parte del importador, llegó en perfectas condiciones de calidad y conservación, lo que posibilitó un acuerdo comercial para la comercialización de un contenedor con 22 toneladas.

La región de Piura es la principal zona de producción de los plátanos orgánicos frescos, agrupa un promedio de 10.000 pequeños productores, quienes manejan la misma cantidad de hectáreas. Los agricultores están organizados en asociaciones o cooperativas, las cuales exportan la fruta hacia los mercados internacionales de Estados Unidos, Europa y Asia.

Lo más visto

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

LEER MÁS

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Gobierno autoriza pago de sueldos vía billeteras digitales: qué cambia para trabajadores y empleadores

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno perdió ante Yannick Hanfmann