El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció que el presupuesto del programa de garantías Impulso MyPerú pasará de S/3.000 a S/4.000 millones. En julio, ya había sido ampliado de S/2.000 a S/3.000 millones.
Durante la emisión de su Panorama Económico, el titular del MEF precisó que, actualmente, Impulso MyPerú beneficia a más de 211.000 mypes con créditos a tasas promedio de 13%.
"Hemos decidido ampliar, oficialmente, el programa Impulso MyPerú de S/3.000 a S/4.000 millones, programa que está financiando la reactivación en Puno y las zonas afectadas por los diferentes shocks", resaltó.
En este sentido, Contreras Miranda explicó que el 28% de los créditos colocados por Impulso MyPerú está yendo a Puno, mientras el 17% lo hace a Lima y el 8% a Piura, entre otras regiones.
"El 57% de Impulso MyPerú se está orientado tanto adquisición de activos fijos como a capital de trabajo. El otro 43% es para consolidación de deudas", remitió el ministro.
El programa Impulso MyPerú se creó para apoyar al proceso de recuperación económica y crecimiento de las mype, impulsar la inclusión financiera y fomentar el pago oportuno en dicho sistema. El plazo de pago del crédito elegible debe ser igual o mayor a 12 meses y hasta máximo 60 meses, incluido el periodo de gracia que se otorgue en el que se paga solamente intereses, el que no puede ser menor a 6 meses ni mayor a 12 meses.