Cargando...
Economía

Tipo de cambio: dólar inicia al alza en S/3,7060 este lunes 14 de agosto

Por su parte, el último informe de Goldman Sachs revela un sesgo moderado sobre la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., ya que prevé que las tasas máximas se sitúen en torno al 3% y el 3,25%. Cobre se sitúa en mínimos de cinco semanas.

Conozca el tipo de cambio de este lunes 14 de agosto de 2023. Foto: difusión
Conozca el tipo de cambio de este lunes 14 de agosto de 2023. Foto: difusión

El tipo de cambio del dólar inició al alza la jornada del lunes 14 de agosto y se ubicó en torno a los S/3,7060, según datos preliminares del portal de cotización internacional de divisas de Bloomberg.

En la fecha previa del viernes, la moneda norteamericana había iniciado su carrera en los S/3,6715 y luego progresó hasta S/3,6860 , según el marcador oficial del Banco Central de Reserva (BCRP).

Ello ocurre mientras el precio del cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME), a mínimo de 5 semanas, operaba sin apenas cambios a US$8.291 la tonelada, tras haber tocado antes los US$8.251, su mínimo desde el 7 de julio, según Reuters.

Además, el último informe de Goldman Sachs revela un sesgo moderado sobre la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., ya que prevé que las tasas máximas se sitúen en torno al 3% y el 3,25% en el análisis publicado durante el fin de semana.

También el Consejo de Estado de China publicó en las últimas horas directrices para “optimizar aún más el entorno de inversión extranjera” e “intensificar esfuerzos para atraer inversiones foráneas”, en momentos que la recuperación de su economía parece haberse ralentizado.

Finalmente, se conoció que las transacciones en yuanes ya son una realidad para Bolivia que entre mayo y julio de este año realizó operaciones financieras por 278 millones en la moneda china, lo que supone el 10% de su comercio exterior.

Lo más visto

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600

LEER MÁS

Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional