Cargando...
Economía

Multan a Interbank con S/57.420 por cambiar el tipo de cuenta a usuaria

Sanción. Indecopi comprobó que el banco hizo la modificación de forma unilateral. Se deberá revertir cobros realizados.

Interbank
Derechos. Cambio del banco hizo que clienta pague comisión. Foto: difusión

Interbank fue sancionado con una multa de S/57.420 (11,6 UIT) por no haber informado a una clienta sobre la modificación de su contrato y el cambio en su tipo de cuenta, de acuerdo con la resolución n.º 1827-2023/CC1 del Indecopi a la que accedió La República.

El 3 de mayo del 2019, la usuaria afectada abrió una cuenta “Ahorro Empresario Soles”, que le permitía cuatro depósitos “interplaza” mensuales en ventanilla sin cobro alguno y contaba con una Tasa de interés Efectiva Anual (TEA) de 0,5%. No obstante, desde el 1 de enero del 2022, Interbank modificó unilateralmente, y sin notificarle, el tipo de cuenta a una de “Ahorro Simple Soles”, que cobraba una tasa de interés inferior y tenía una comisión por depósitos de S/30 por cada operación.

Al conocer estos hechos, el 14 de febrero de 2022, la titular procedió a denunciar en el Libro de Reclamaciones Virtual del banco por la falta de comunicación respecto al cambio de condiciones de su cuenta, por lo que demandó que no se le realice el cobro de comisiones por depósitos en su cuenta, que se proceda a la devolución de los S/120 que pagó por concepto de comisión de enero a abril de 2022 y que se cumpla el pago de la tasa de interés pasiva del 0,5%. Además, solicitó la reintegración del respectivo monto de los costos que implicó el proceso de imponer la denuncia.

Indecopi le dio la razón a la usuaria al confirmar que la empresa no comunicó del cambio de los términos de forma correcta.

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

MTC: Línea 1 del Metro de Lima y Callao movilizará hasta 1.2 millones de pasajeros al día: ¿qué incluye la inversión de US$3.887 millones?

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Elecciones 2026: trabajadores que deban viajar para votar en segunda vuelta podrán ausentarse hasta cuatro días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Tres de cada diez peruanos tuvieron dificultades para acceder a alimentos en 2025, según el INEI

Mundial 2026: empresas podrían recibir multas de hasta S/3.8 millones por publicidad no autorizada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: termina el primer tiempo con un empate sin goles

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos