Cargando...
Economía

Tipo de cambio: dólar inicia a la baja en S/3,6909 este miércoles 9 de agosto

A nivel local, el BCP revisó a la baja sus estimaciones de crecimiento para la economía peruana desde 1,7% a 1,1% en 2023, en línea con el decaimiento de esperanzas de recuperación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que lastró hasta 1,5% para el presente ejercicio.

Conozca el tipo de cambio para este miércoles 9 de agosto de 2023. Foto: La República
Conozca el tipo de cambio para este miércoles 9 de agosto de 2023. Foto: La República

El tipo de cambio del dólar inició al alza este miércoles 9 de agosto y se ubicó en torno a los S/3,6909, según datos preliminares del portal de cotización internacional de divisas de Bloomberg.

En la víspera, la moneda norteamericana había iniciado su carrera en S/3,7010 y luego progresó hasta los S/3,7020 del cierre oficial marcado por el Banco Central de Reserva (BCRP).

A nivel local, el BCP revisó a la baja sus estimaciones de crecimiento para la economía peruana desde 1,7% a 1,1% en 2023, en línea con el decaimiento de esperanzas de recuperación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que lastró hasta 1,5% para el presente ejercicio.

En el escenario internacional, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile informó que, en julio de 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,4%, acumulando un incremento de 2,5% al séptimo mes del año.

De otro lados, los precios del arroz en Asia anotan picos de casi 15 años debido a una extensa preocupación por la oferta global y una posible sequía que afectaría el suministro de Tailandia.

Además, el petróleo tocaba nuevos máximos este miércoles, ya que la menor oferta por los recortes de la producción saudí y rusa contrarrestaba la preocupación por la floja demanda china y un informe que mostró un aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 93 centavos, o un 1,13%, para colocarse en los US$83,86, tras cotizar en US$83,91, su máximo desde noviembre de 2022.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Perú arriesga inversiones pese a que Alemania duplicará su demanda de cobre al 2035

LEER MÁS

AAP advierte al MTC que retorno a la placa azul generaría mayor gasto y afectaría la seguridad ciudadana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

El Niño Costero: ADEX pide fortalecer la infraestructura para proteger las campañas de arándanos, palta y café

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"