La Oficina de Normalización Previsional (ONP) iniciará este mes el pago de pensiones a un total de 666.071 asegurados del Decreto Ley N° 19990. El depósito, a través del abono en cuenta, se realizará desde el lunes 7 y va hasta el jueves 10 de agosto.
¿En qué orden diario se depositará el abono en cuenta para los asegurados de la Ley N° 19990? ONP informó que se tomará en cuenta la primera letra del apellido paterno, de la siguiente manera:
Por un tema de seguridad, la ONP recomendó a los asegurados de la Ley N° 19990 efectuar el cobro de sus pensiones mediante los cajeros automáticos o en los agentes bancarios más cercanos a sus domicilios.
No es necesario correr pues, según informó la ONP, una vez depositada la pensión, esta permanece en la cuenta para ser retirada cuando lo deseen. Así que no es necesario acudir a cobrar el mismo día en que se efectúa el abono.
ONP precisó, por otro lado, que el servicio de pago de pensión a domicilio se realizará desde el sábado 12 hasta el lunes 21 de agosto en todo el país. Este beneficio se ofrece para quienes no pueden trasladarse físicamente a las oficinas o cajeros.
En Lima, son 6.452 pensionistas que hacen uso de este servicio gratuito que ofrece ONP. El orden de prelación es el siguiente:
Finalmente, la ONP indicó que aquellos pensionistas que no pudieron recibir sus pensiones en las fechas previstas debido a que no fueron ubicados en la primera visita (en el caso de los repartos a domicilio), serán visitados por el pagador entre el 20 y 21 de agosto.
Los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones y de cualquier régimen que administra la ONP pueden solicitar el servicio de pago a domicilio a través de su portal en línea, opción “Cobro pensión”, opción “Quiero solicitar pago a domicilio”, ingresa su clave virtual de la ONP y registra su información personal. No necesita tener certificado médico para acceder a este servicio.