Con la ferviente fiebre de 'Barbie' y 'Oppenheimer', es menester recordar que sí pueden ingresar a los cines con alimentos adquiridos en otro establecimiento, siempre que sean similares a los que las confiterías de estas cadenas ofrecen, según Indecopi.
Al respecto, el abogado y fundador de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Jaime Delgado, denunció que Cinépolis no permite a sus clientes entrar a las salas con su propia canchita, bebida y otros productos.
"Indecopi no funciona. No me dejan ingresar con mi canchita. ¿Por qué Cinépolis se da el lujo de retar a la autoridad? (...) Siguen poniendo letreros para impedir que la gente lleve sus alimentos. Esto es una forma de competencia desleal", aseguró en un video de TikTok.
El letrado agregó que ya anteriormente se sancionó —a raíz de una denuncia suya— a Cinemark y Cineplanet por impedir a las personas llevar sus propios snacks. Delgado exhortó a la presidenta del Indecopi, Karin Cáceres, a pronunciarse al respecto para hacer respetar la ley.