Perupetro otorgó este jueves 13 de julio la buena pro a la Petrolera Monterrico para que opere el Lote V de Talara, mientras que en el Lote VII estará Olympic Perú. Ambos estarán por 30 años.
Según la agencia que se encarga de los contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos, las ofertas de ambas compañías permitirán inversiones por US$145 millones entre los dos lotes.
Petromont, único postor para el Lote V, ofreció ejecutar dos reacondicionamiento de pozos, 21 pozos de desarrollo y un pozo exploratorio. Ello se daría entre el primer y sexto año del contrato de licencia. Dicha oferta superó el mínimo establecido en las bases del proceso, agregó Perupetro.
Mientras que Olympic — que superó ampliamente la oferta de Sapet Development, la actual operadora del Lote VII — ejecutará 62 reacondicionamiento de pozos, 89 pozos de desarrollo y cinco pozos exploratorios, entre el primer y séptimo año del contrato.
Vale acotar que los contratos actuales de estos lotes vencen en octubre del corriente.
Carlos Pantigoso, gerente general de Perupetro, señaló que estos nuevos contratos incluirán un Fondo de Desarrollo para beneficio de las poblaciones ubicadas en la zona de influencia directa de los lotes.