La primera apertura de sobres de Perupetro, en la que se verifica si los postores cumplieron con acreditar toda la documentación requerida, finalizó con Monterrico como único competidor en marcha para el Lote V, y las empresas Sapet y Olympic para el Lote VII.
Según el acta suscrita este martes 11 por la agencia estatal, solo dos postores presentaron una oferta formal para el Lote V, cuyo contrato expira el 5 de octubre próximo: las empresas Monterrico (operador de los lotes II y XV), y el consorcio Inventa Energy Enterprises LLC & Werrus Energy Management Company LLC. Este segundo quedó en el camino.
PUEDES VER Talara: reservas de petróleo por US$6.250 millones al borde de una potencial reprivatización
En el caso del Lote VII, que para la presente licitación fue separado del Lote VI (prometido para Petroperú), cuatro postores presentaron una oferta formal: Pan China Resources, consorcio Inventa Energy Enterprises LLC & Werrus Energy Management Company LLC , Olympic Perú y Sapet Development.
Solo Olympic y Sapet —este último filial de la china CNPC, que ya ocupa el yacimiento— avanzaron a la siguiente etapa, con miras a operar dichos campos tras la finalización de su contrato el próximo 21 de octubre.
Este jueves 13 de julio se realizará la segunda apertura de sobres en la sede de Perupetro. Con ello, el primer paso para la reprivatización de los casi 420.000 barriles de petróleo anuales que se extraen anualmente de ambos lotes quedaría expedito para la suscripción de la buena pro.
El Lote V tiene una capacidad de producción promedio de 105 barriles por día (bpd), mientras el Lote VII llega a los 1.045 bpd, según información oficial de Perupetro.