Cargando...
Economía

Fertiabono: más de 16.000 agricultores aún no cobra la subvención económica

Los agricultores pueden acercarse a las agencias del Banco de la Nación solo hasta el viernes 30 de junio para recibir esta subvención económica que asciende a S/389 por hectárea.

Fertiabono 1
En total, aún no se ha cobrado S/21 millones 751.917 del Fertiabono 1. Foto: Midagri

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que son 16.667 pequeños productores del campo a nivel nacional que aún no cobran el Fertiabono 1. Los agricultores pueden acercarse a las agencias del Banco de la Nación solo hasta el viernes 30 de junio para recibir esta subvención económica. Cabe precisar que el monto total que no se ha cobrado asciende a S/21 millones 751.917.

A la fecha, el Midagri ha otorgado la subvención económica a más de 307.000 beneficiarios, lo que representa un 95% de agricultores de 25 regiones, 195 provincias y 1.507 distritos del país. Este bono se otorga a los productores que poseen de cero hasta diez hectáreas por un máximo de S/389 por hectárea con un límite de S/7.447.

Las regiones beneficiadas con la subvención económica son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Fertiabono?

Para acceder al Fertiabono 1, los productores(as) deberán cumplir con los siguientes requisitos: conducir unidades agropecuarias de hasta diez hectáreas y usar fertilizantes químicos (nitrógeno, fósforo y potasio).

Los beneficiarios también deben estar registrados(as) hasta el 19 de septiembre del año 2022 en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), conducir uno o más productos priorizados por el Midagri y no encontrarse registrados en las planillas del sector público.

En el siguiente enlace podrás conocer si te corresponde el Fertiabono: https://fertiabono.gob.pe/#/

Lo más visto

Yape lanza nueva actualización que revela primer nombre y primeras tres letras del apellido paterno de los contactos

LEER MÁS

¿Te cobran 5% extra cuando pagas con tarjeta en Perú? Indecopi responde si es una práctica legal y cuándo puedes denunciarla

LEER MÁS

Herederos de fonavistas fallecidos podrán cobrar aportes del Fonavi si cumplen estos requisitos establecidos por ley

LEER MÁS

Retiro ONP: Julio Velarde califica de "insensata" la propuesta de ley que impulsa el Congreso

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro CTS al 100%: MTPE autoriza libre disponibilidad de ahorros en casos de cáncer o enfermedad terminal

Fonavi 2025: proyecto del Congreso busca incluir a prestatarios del Banco de Materiales en proceso de devolución

Pago de Fonavi 2025, lista 22: más de 31.000 exaportantes cobran su dinero en el Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''