Cargando...
Economía

Bolsa de Valores de Lima cierra con 8 indicadores en verde y sube 0,21%

El sector financiero fue el que más avanzó en la jornada con 2,02%, seguido por construcción (0,23%) e industrial (0,16%). Las acciones que más subieron fueron POMALCC1 (7,14%), CONSESI1 (3,23%) y BAP (2,63%).


Bolsa de valores cierra la semana al alza. Foto: Andina

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con la mayoría de sus índices parejos y anotó 8 indicadores al alza y 8 a la baja este viernes 19 de mayo. Así, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0,21% hasta los 21.633,44 puntos.

Por su parte, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, avanzó  0,03% y se colocó en  545,62 unidades.

El sector financiero fue el que registró más subidas en la jornada con un avance de 2,02%, seguido por construcción (0,23%) e industrial (0,16%). Por su parte, servicio y electricidad fueron los rubros con mayor caída ( -3,08%), mientras que minería bajó -0,02%. 

Las acciones que más se elevaron en el índice fueron POMALCC1 (7,14%), CONSESI1 (3,23%) y BAP (2,63%). Por su lado, las que bajaron fueron ENGIEC1 (-2,94%), ENDISPC1 (-2,89%) y MINSURI1 (-2,47%).

Jornada negativa para el mercado estadounidense tras los comentarios de McCarthy

A nivel internacional, las negociaciones sobre el techo de la deuda entre los intermediarios de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y del congresista Kevin McCarthy alcanzaron un punto muerto al no llegar a un acuerdo, según informó César Romero, Jefe de Investigación de Renta4 SAB. No obstante, se espera que las conversaciones se reanuden pronto. 

Desde su lado, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED), adelantó que se podría pausar el ciclo de ajuste a su tasa de interés en la reunión de junio. Pese a esto, los principales índices accionarios del país presentaron un comportamiento negativo, con el S&aP 500, Nasdaq y Dow Jones registrando pérdidas de -0,19%, -0,24% y -0,33%.

Lo más visto

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

LEER MÁS

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Congreso propone noveno retiro de AFP de hasta S/22.000 y reembolso total para herederos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys