A través de las resoluciones ministeriales N° 176-2023-VIVIENDA y Nº 178-2023-VIVIENDA, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento(MVCS) aprobó la decimooctava y la decimonovena convocatoria del año 2023 para el otorgamiento de 84 nuevas entregas del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE).
Este va dirigido a las familias damnificadas con viviendas colapsadas o inhabitables a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales en el norte del país. A detalle, se entregarán 70 bonos en el distrito de Illimo y 14 en Chongoyape, ambos lugares están ubicados en la región de Lambayeque.
PUEDES VER: FOSE subsidiará recibos de luz a más de 6 millones de usuarios: 70,9% del mercado nacional
El valor del BAE es de S/500,00 y se otorgará con periodicidad mensual por un plazo máximo de dos años para los afectados de los distritos de Illimo y Chongoyape.
La lista de beneficiarios se publicará al día siguiente de la emisión de las presentes normas en las páginas web del MVCS y el Fondo MiVivienda, así como en la Municipalidad Distrital de Illimo y la Municipalidad Distrital de Chongoyape, y el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en su sede Lambayeque.
Las familias beneficiadas tienen un plazo máximo de 10 días hábiles para presentar los documentos respectivos con la firma del representante del grupo familiar. Los requisitos son los siguientes:
Los documentos mencionados podrán ser descargados en el portal web del MVCS en este ENLACE.