El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) declaró fundado en parte el recurso de apelación interpuesto por Telefónica del Perú contra la Resolución N° 130-2022-GG/OSIPTEL. Es así que, por medio la resolución Nº 00069-2023-CD/OSIPTEL, se reafirmó la responsabilidad administrativa de la operadora en más de tres infracciones contra los artículos 17, 20 y 7 de condiciones de uso. Por lo que la empresa deberá pagar más de 150 UIT (S/767.250) de multa.
A detalle, se modificó la multa de 50 UIT a 7,50 UIT por incumplir lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 17 de la las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones. Además, se confirmó la infracción por 35,80 UIT por incumplir sanción leve tipificada contra el artículo 120. Finalmente, se confirmó la multa de 113,20 UIT por infracción grave tipificada en el Artículo 7° del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones.
En esa línea, se precisa que la presente resolución agota la vía administrativa, por lo que ya no procederá ningún recurso mediante esta. Igualmente, la Gerencia General deberá disponer de las acciones necesarias para notificar a la empresa Telefónica del Perú S.A.A. La presente norma cuenta con la firma de Rafael Muente Schwarz, presidente ejecutivo de Osiptel.