La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) han relanzado los procesos de adjudicación de los proyectos Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4 y la modernización del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica (Tren Macho) con la finalidad de dar en concesión estos proyectos mediante la modalidad de Asociación Público – Privada (APP) y garantizar su sostenibilidad.
En los 2 proyectos, que se ejecutarán bajo la modalidad de APP cofinanciada por el Estado, se invertirán en total cerca de US$1.200 millones, dinamizando la economía y mejorando la conectividad de los departamentos ubicados en la zona de influencia: Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac, según se informó en el evento denominado “Vías que conectan”.
PUEDES VER: Jornada laboral en Chile será de 40 horas semanales: ¿es viable aplicar esta medida en Perú?
“Queremos generar confianza en los inversionistas para sacar adelante los proyectos que necesitamos para el país. Los proyectos Ferrocarril Huancayo - Huancavelica y la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4 son indispensables para fortalecer nuestra conectividad, por ello estamos trabajando en conjunto con PROINVERSIÓN y todos los actores que intervienen en el proceso para poder acelerar el desarrollo de los proyectos”, comentó la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, quien estuvo presente en la actividad.
Por su parte el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi destacó que los cronogramas de los proyectos están bien definidos para ser adjudicados en el corto plazo, y saludó el respaldo del MTC para sacar adelante los proyectos en los tiempos óptimos. “El MTC es el sector con mayor número de proyectos APP en el país y el trabajo articulado que tenemos con su equipo ayuda mucho a que podamos desarrollar de la mejor manera todos los proyectos que tenemos en cartera”, agregó.