En Arequipa, el camarón es uno de los productos más cotizados y requeridos por las familias en Semana Santa. Este crustáceo se encontraba en un periodo de veda desde el 5 de enero; sin embargo, el último viernes 31 de marzo se levantó la prohibición, por ende, retornó su venta en los principales terminales pesqueros y mercados de la Ciudad Blanca.
Este domingo 2 abril, en el centro de abasto El Palomar, ingresó 600 toneladas de camarones. Los pequeños se venden a S/45 el kilo, a S/60 los más grandes, y a S/90 el extra, que es traído principalmente de los valles del Tambo (Islay) y Majes (Castilla). Las comerciantes estiman mayor ingreso del crustáceo durante los próximos días.
PUEDES VER: Examen de admisión UNSA ordinario II fase: ¿qué recomendaciones debes considerar para rendir la prueba?
Asimismo, el presidente de la Asociación del Terminal Pesquero de El Palomar, Gerardo Turpo, informó que, ante el inicio de la Semana Santa, se incrementaron un 60% las ventas de los productos hidrobiológicos.
Además, indicó que los 70 vendedores se encuentran abastecidos con las 600 toneladas que ingresaron y que los precios de mariscos y pescados se mantendrán para la preparación de alimentos para el Jueves y Viernes Santo.