La interoperabilidad entre las billeteras digitales como Yape y Plin inició este 31 de marzo. Es decir, los usuarios podrán enviar y recibir dinero entre ambas plataformas, tal como lo dispuso el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En tal sentido, el líder de la Tribu Yape, Rufino Arribas, señaló que esta billetera móvil ya ha realizado sus primeras operaciones. "Esta semana hemos realizado las primeras 10.000 transacciones entre Yape y Plin", dijo.
Además, precisó que la funcionalidad está desplegada a un grupo de yaperos acotado. "A partir del 12 de abril la iremos compartiendo a los 12 millones de yaperos", comentó.
El representante de Yape explicó que continuarán las condiciones de las billeteras móviles, incluidos los límites de envío y recepción de dinero. Asimismo, agregó que en todo momento se mantendrá la gratuidad del servicio, por lo que estas transferencias inmediatas no tendrán ninguna comisión.
“Yape nació con el objetivo de ser interoperable y gratuito, por lo que nuestros yaperos deben tener la tranquilidad de que no se les va a cobrar nada por las transferencias a otras billeteras”, sostuvo.
También señaló que si el yapero tiene su número de celular registrado en más de una billetera, deberá indicarle a la persona que le enviará dinero en cual billetera lo desea recibir.