Cargando...
Economía

OSCE: Laura Gutierrez es la nueva jefa del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado

 Gutierrez Gonzales es abogada por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con especialización en Contratación pública y Derecho administrativo.

Laura Lisset Gutierrez Gonzales OSCE
OSCE. Laura Lisset Gutierrez Gonzales ocupó cargos como Directora de Normatividad de la Dirección General de Abastecimiento del MEF. Foto: difusión | Laura Lisset Gutierrez Gonzales OSCE | Laura Lisset Gutierrez Gonzales OSCE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Laura Lisset Gutierrez Gonzales como nueva presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

La Resolución Suprema N.º 002-2023-EF también da por concluida la designación de la señora Ada Rosa Basulto Liewald en el cargo que ocupó desde diciembre de 2022, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Gutierrez Gonzales es abogada por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con especialización en Contratación pública y Derecho administrativo. Gutiérrez tiene un Máster en Contratación pública orientada a resultados por la Université Laval, Canadá; así como estudios de Maestría en Ciencia política y políticas públicas con mención en Gestión pública.

Profesional con más de 15 años de experiencia en el sector público, la nueva jefa de la OSCE cuenta con experiencia en contrataciones públicas, habiendo ocupado distintos cargos en este organismo entre 2007 y 2017, entre ellos, el de directora de la Dirección de Gestión de Riesgos. 

Además, ocupó cargos como directora de Normatividad de la Dirección General de Abastecimiento del MEF, así como asesora y directora de Direcciones de Abastecimiento y de Administración en distintas entidades públicas.

El documento, publicado esta mañana en el Diario Oficial El Peruano, es refrendado con la firma de la presidenta Dina Boluarte y el titular del MEF, Alex Contreras.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

Perú: producción de hidrocarburos generó US$240 millones en primer bimestre de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"