Cargando...
Economía

SBS alerta que hay empresas que prestan dinero sin su autorización

La entidad recuerda que toda persona que pretenda captar o recibir dinero de terceros requiere el permiso previo de la SBS. Aquí la lista de las empresas fraudulentas.

Se han detectado supuestas empresas que ofrecen préstamos fraudulentos a través de Facebook y WhatsApp. Foto: Undac.edu
Se han detectado supuestas empresas que ofrecen préstamos fraudulentos a través de Facebook y WhatsApp. Foto: Undac.edu

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) ha advertido que vienen operando en el país entidades que realizan actividades financieras sin estar registradas o sin contar con autorización de la SBS, según pudieron verificar gracias las diversas consultas de los ciudadanos.

Así, conforme a la Ley N.º 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere el permiso previo de la SBS.

"Dichas entidades son fraudulentas, pues ofrecen préstamos con la condición de que, previamente, los interesados realicen depósitos de dinero, por concepto de pólizas, seguros de créditos, gastos o comisiones, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos", explicó la entidad.

Las siguientes entidades y esquemas no cuentan con autorización para captar dinero del público:

Asimismo, se han detectado las siguientes supuestas empresas que ofrecen préstamos fraudulentos a través de Internet, Facebook y WhatsApp:

Nombre Redes sociales
Finanzas Crediticias SAShttps://www.facebook.com/100085387487120/
Contacto vía WhatsApp
Fast Cashhttps://www.pefastcash.com
https://www.agfkjd1.cc/android.html  (Aplicativo de Play Store)
Corporación Co-Fundtec https://facebook.com/110963145035417/
Financiera Quillabamba Contacto vía WhatsApp

Se han detectado los siguientes aplicativos o plataformas virtuales a través de los cuales se ofrecen y desembolsan préstamos de dinero, sea a solicitud del usuario o sin que este los haya pedido. Asimismo, al momento de requerir el pago de los préstamos, estas apps incluyen cargos e intereses elevados, además de que amenazan con informar a todos sus contactos su supuesta condición de deudor.

Por tanto, la SBS recomienda no consultar ni descargar estas apps o similares:

  • Incadinero
  • Viva Crédito
  • Credibus
  • Billete Plus
  • MonedaCome
  • Novocrédito.

Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros sin autorización de la SBS o sin encontrarse registrados, puede ser presentada a esta entidad, a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, así como al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe. También puedes visitar la página www.sbs.gob.pe/informalidad.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026