Cargando...
Economía

Mujeres lideran más del 35% de hogares en el Perú

El 54% de hogares con jefas mujeres son de familias nucleares. Asimismo, 17 de cada 100 ciudadanas tiene un segundo empleo para poder mantener su hogar.

En el Perú hay más de 16 millones de mujeres. Foto: AFP
En el Perú hay más de 16 millones de mujeres. Foto: AFP

El 35,9% de los hogares son jefaturados por mujeres, según los datos recogidos por la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).  Asimismo, de este porcentaje, se aprecia que el  54,1% corresponde a familias nucleares, mientras el 19,9% a unipersonales y el 18,6% son extendidos.

Además, se reporta que 42 de cada 100 mujeres que trabajan en alguna actividad económica son independientes y el 41,4% son dependientes o laboran para alguna empresa privada o pública. Además,  17 de cada 100 tienen un segundo empleo. 

Estas cifras se dan a conocer en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el que se conmemora la lucha histórica de las féminas por la igualdad y el respeto a sus derechos y la erradicación de la violencia. En total, en nuestro país, la población femenina asciende a 16.999  millones y representa el 50,4% de todas las personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).  

Igualmente, el 23,5% son menores de 15 años (3.999 millones), el 52,0% tiene de 15 a 49 años (8 millones), el 10,3% está en el rango entre 50 y 59 años de edad y, finalmente, el 14,2% son mayores de 60 años (2 millones). 


Lo más visto

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Deportes

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos