Cargando...
Economía

Mujeres lideran más del 35% de hogares en el Perú

El 54% de hogares con jefas mujeres son de familias nucleares. Asimismo, 17 de cada 100 ciudadanas tiene un segundo empleo para poder mantener su hogar.

En el Perú hay más de 16 millones de mujeres. Foto: AFP
En el Perú hay más de 16 millones de mujeres. Foto: AFP

El 35,9% de los hogares son jefaturados por mujeres, según los datos recogidos por la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).  Asimismo, de este porcentaje, se aprecia que el  54,1% corresponde a familias nucleares, mientras el 19,9% a unipersonales y el 18,6% son extendidos.

Además, se reporta que 42 de cada 100 mujeres que trabajan en alguna actividad económica son independientes y el 41,4% son dependientes o laboran para alguna empresa privada o pública. Además,  17 de cada 100 tienen un segundo empleo. 

Estas cifras se dan a conocer en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el que se conmemora la lucha histórica de las féminas por la igualdad y el respeto a sus derechos y la erradicación de la violencia. En total, en nuestro país, la población femenina asciende a 16.999  millones y representa el 50,4% de todas las personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).  

Igualmente, el 23,5% son menores de 15 años (3.999 millones), el 52,0% tiene de 15 a 49 años (8 millones), el 10,3% está en el rango entre 50 y 59 años de edad y, finalmente, el 14,2% son mayores de 60 años (2 millones). 


Lo más visto

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/5 millones a Luz del Sur por brindar información incorrecta en proceso de concentración empresarial

LEER MÁS

Trabajadores de Petroperú inician hoy paro nacional de 72 horas contra privatización

LEER MÁS

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Indecopi multa con más de S/5 millones a Luz del Sur por brindar información incorrecta en proceso de concentración empresarial

Tribunal Constitucional da plazo de 60 días al MEF para establecer pago de bonos de la deuda agraria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"

Deportes

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?