Uno de los productos otorgados por los bancos y con mayor aceptación por el público son es la tarjeta de crédito. Este medio de pago, en muchos casos, puede ser solicitado por los clientes de los bancos; sin embargo, en otras circunstancias son las mismas entidades las que ofrecen dicho producto a su clientela, de acuerdo a los requisitos que cada establecimiento plantea. No obstante, muchos usuarios buscan asignar a su entorno cercano una tarjeta adicional para que puedan disponer de cierto monto de dinero, según los gastos que tengan que hacer. ¿Es posible?
En caso de que cuentes con este producto financiero, es importante mencionar que puedes sacar un adicional para cualquier persona que creas conveniente, ya sea familiar o no. No obstante, debe ser mayor de edad.
En esa misma línea, no olvides que los consumos realizados serán cargados a la cuenta del titular. Sumado a ello, se debe recalcar que los consumos realizados por las tarjetas adicionales reducirán el monto de dinero de tu línea de crédito.
Por ejemplo, si tienes una línea de crédito de 2.000 soles y solicitas una adicional, la persona que la utilice tendrá acceso a los 2.000 soles, por lo que si compra algo de 300 soles, te quedará un saldo restante de 1.700 soles.
Esta cantidad estará supeditada a los términos y condiciones de cada entidad financiera. Asimismo, el titular tiene la potestad de asignar un tope para las tarjetas adicionales que solicita. A continuación, te brindamos más información sobre algunas de ellas: