Cargando...
Economía

Precio del huevo y pollo se vuelve a elevar en Arequipa

El kilo del producto avícola casi duplica su costo habitual en la ciudad de Arequipa.

La puerta de la nevera es el lugar menos recomendado para guardar huevos. Foto: Composición GLR /  Infobae / Antena
En alza. Foto: composición GLR / Infobae / Antena

El precio del huevo está por las nubes. El kilo del producto avícola casi duplica su costo habitual en la ciudad de Arequipa. Actualmente, tiene el valor de S/ 9 a S/10.

Hace seis meses, en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, la java de huevos se encontraba en S/12 y ahora la venden en S/16. Asimismo, el kilo duplicó su valor, pues, meses anteriores, estaba entre S/4.50 a S/5.

El precio del alimento se habría incrementado debido a que la frontera con Bolivia se encuentra cerrada por las manifestaciones en Puno. Esto no permite el ingreso de camiones que transportan el maíz que consumen las aves.

El pollo es otro de los alimentos que ha incrementado su precio. Ahora oscila entre los S/10 y S/11 el kilo. Celestina, una comerciante del mercado Avelino Cáceres, contó que el incremento del precio perjudica porque las personas ya no lo adquieren.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Precios en mercados HOY 16 de enero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Corte Suprema: se mantiene la prohibición de la pesca industrial en áreas naturales protegidas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

Deportes

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''