Cargando...
Economía

Dina Boluarte: Nueva Refinería de Talara garantizará no depender de la importación de combustibles

La mandataria también afirmó que la puesta en marcha de la refinería reducirá la dependencia del mercado interno de la importación de combustibles.

NRT| nueva refinería de talara| dina boluarte
Nueva Refinería de Talara produce actualmente 30.000 barriles diarios de diésel bajo en azufre. Foto: Andina

La presidenta Dina Boluarte destacó este mediodía que la puesta en marcha de la Nueva Refinería de Talara(NRT) garantizará la distribución fluida de combustibles a nivel nacional. "Se puso en marcha la Nueva Refinería de Talara que marca un hito histórico para la industria los hidrocarburos de nuestro país, toda vez que los pozos petrolíferos han vuelto al seno nacional y esta servirá para garantizar la distribución fluida del combustible en una competencia sana, seguramente, con las otras empresas", manifestó durante la presentación del balance de sus dos primeros meses de gobierno.

Asimismo, afirmó que la refinería reducirá la dependencia del mercado interno de la importación de este producto. "Tenemos la garantía de no estar dependiendo de la importación de combustible. A través de Petroperú estaremos garantizando el combustible a nivel nacional y sobre todo de calidad sin que tengan elementos que contaminan altamente el medioambiente", manifestó.

La NRT inició la producción de biodiésel B5 menor a 50 ppm (partes por millón) de azufre con una producción estable de 30.000 barriles por día de diésel, en el presente mes y en marzo, como parte de las pruebas de arranque. El volumen se incrementará gradualmente hasta alcanzar su máxima capacidad de 41.000 barriles por día, informó Petroperú.

Cabe precisar que la Nueva Refinería Talara es considerada una de las más modernas de América Latina con una capacidad para procesar hasta 95.000 barriles diarios de petróleo.

Lo más visto

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Aumenta afluencia de cisternas en planta de Pisco de Pluspetrol

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete